El presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, asistió a la graduación de la generación 2015-2018 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (Conalep).
Un total de 320 estudiantes de las carreras técnicas en Mecatrónica, Administración, Informática y Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, fueron los egresados.
Las autoridades educativas reconocieron el apoyo que el edil ha hecho a la institución técnica a través de los Faros del Saber; al mismo tiempo, durante la culminación de los estudios, fueron reconocidos los estudiantes con los mejores promedios de las carreras.
El alcalde Morales Maciel destacó el trabajo y la convicción con la que el director del plantel, Rubén López Portilla, impulsa la educación y formación de los estudiantes.
«Existen en la vida dos compromisos: el primero es la educación, en donde se busca crear un proyecto de vida exitoso, y el segundo es el respeto a las instituciones; y hoy Silao requiere de hombres y mujeres que tengan deseos de triunfar», comentó el alcalde.
Finalmente, felicitó a los estudiantes y padres de familia por tener un proyecto de vida, en el cual buscan seguir apoyando a sus hijos con sus estudios.
Román Cifuentes Negrete, Delegado de la Región IV de Guanajuato, acudió en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y en su mensaje resaltó que el alcalde de Silao ha sido un gran aliado para el impulso de los estudiantes del Conalep.
El titular refirió que en 33 años de existencia del plantel, ahora rinde frutos por la participación tan sobresaliente en las diferentes competencias en mecatrónica, dijo que los estudiantes del Conalep plantel Silao han lograron el pase al mundial para ir a China, donde compitieron con otras 300 instituciones.
Para finalizar, agregó que los alumnos de Silao ponen en alto el nombre de Guanajuato, ya que han obtenido grandes logros y además van al campeonato nacional de robótica.
