
El Mandatario encabezó la clausura del Curso de Formación Inicial para Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y ahí destacó que, como guanajuatenses, celebramos el espíritu de superación y la vocación de estos 128 nuevos investigadores para combatir el delito y la impunidad.
“Esto es algo que impacta en lo profundo y en lo más sensible de la sociedad. Comparto el entusiasmo y la satisfacción de este grupo de Agentes de Investigación Criminal, y de sus familias, por haber cumplido una meta. Me motiva el hecho de que la sociedad guanajuatense cuenta ahora con más personas profesionales y debidamente preparadas para desarrollar su labor en el ámbito de la Seguridad Pública y el combate a la impunidad”, destacó.
Dijo que este grupo fue capacitado en tareas para resguardar, recopilar, analizar y procesar información, dentro del marco del Sistema de Justicia Procesal Penal, garantizando el combate efectivo del delito y la no impunidad.
Reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado, así como a su titular Carlos Zamarripa por su esmero y dedicación en estos procesos de profesionalización de sus elementos; reconoció a la Academia de la Agencia de Investigación Criminal, así como al cuerpo de docentes y capacitadores que apoyan los procesos de formación.
Brindó a los graduados su mayor felicitación porque eligieron un camino profesional muy demandante que, a su vez, les brindará la satisfacción de saber que su trabajo ayuda a construir una mejor sociedad.
A esta generación se incorporaron siete aspirantes para agentes de investigación criminal, provenientes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“Esto me da mucho gusto, porque habla del interés y del espíritu de superación que existe en nuestra Policía Estatal para dar un mejor servicio a las y los guanajuatenses. Son cinco elementos varones y dos femeninas que, además de tomar el Curso de Formación Inicial, fueron capacitados en la especialización de atención a niñas, niños y adolescentes”, señaló.
Estuvo presente el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien también felicitó a los graduados y a sus familias. “Ya forman parte de unas de las instituciones que a nivel nacional es un referente, la cual realiza diversas acciones en beneficio de los guanajuatenses”, recalcó.