miércoles, agosto 26, 2026
InicioPolicíaSE EXTRAVÍAN JÓVENES EN LA BUFA Y DESATAN BÚSQUEDA

SE EXTRAVÍAN JÓVENES EN LA BUFA Y DESATAN BÚSQUEDA

Un par de jóvenes que paseaban en las inmediaciones del cerro de la Bufa se extraviaron luego de haber perdido el rastro de sus mascotas, ocasionando una fuerte movilización de cuerpos de auxilio para localizarlos y ponerlos a salvo, en un operativo de una hora de duración.

Pasadas las 22:00 horas del miércoles, las corporaciones de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja fueron alertadas por medio de llamadas, sobre dos muchachos que no encontraban el camino para bajar de lo alto del Cerro de la Bufa, en la zona cerca al Picacho mayor.

Los primeros reportes indicaron que los jóvenes se extraviaron al buscar a sus mascotas, las cuales habrían entrado a una de las cuevas y no habían sido localizadas por sus propietarios.

Emmanuel de 23 años y Marcos Gabriel de 25 habrían ido a pasear al lugar, uno de los preferidos de los habitantes de la ciudad para realizar labores de esparcimiento y recreación, sólo que al no conocer bien la zona terminaron por extraviarse cuando buscaban a los dos perros que llevaron de paseo.

Cerca de las 11:00 de lo noche, los dos jóvenes fueron localizados sobre la vialidad Pozuelos por los cuerpos de auxilio, quienes tras una revisión determinaron que no necesitaban de atención médica.

Ambos pidieron ayudar a buscar a sus mascotas, las cuales hasta entrada la madrugada del jueves no habían sido localizadas en el interior de la cueva en la que señalaron, se habían introducido.

La situación generó bastantes reacciones en diversas redes y grupos sociales de la ciudad, debido a que esta zona está llena de varias veredas y caminos por lo que se consideró que resulta más que complicado perderse en este lugar.

Y es que la zona del Cerro de la Bufa tiene en su interior cerros y picachos considerados de los puntos de mayor altitud en la ciudad, por lo que con sólo revisar desde lo alto es posible ubicarse y no perderse.

Por su parte, los cuerpos de auxilio y socorro recomendaron a las personas, en especial a aquellas que desconocen el contacto con la naturaleza evitar acudir a estos sitios, debido a que se utilizan recursos técnicos y humanos sin que haya necesidad para ello.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa