Inicio Local León SE ESTIMA PICO DE CONTAGIOS PARA EL 22 DE JUNIO

SE ESTIMA PICO DE CONTAGIOS PARA EL 22 DE JUNIO

0

La Secretaría de Salud del estado estima que el pico de contagios por covid-19 sea el próximo 22 de junio y espera que hasta mil 400 personas puedan necesitar hospitalizarse en la parte más álgida de la pandemia en Guanajuato.

Así lo dio a conocer Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud Del Estado quien mencionó que ayer la capacidad de reconfiguración de camas en Guanajuato para atender a pacientes con infecciones respiratorias agudas como por ejemplo el covid-19 llegó al máximo y es de 1 mil 875 más las del hospital móvil y sólo 967 contarían con ventilador.
“Ya hoy hicimos quizá la última reconversión hospitalaria hasta donde se puede estirar la liga”, señaló así el secretario de salud.

Díaz Martínez señaló que el riesgo de que no haya camas suficientes de hospital está latente y se espera que hasta 250 personas contagiadas de covid-19 necesiten un espacio en una cama de terapia intensiva junto con un respirador.

Por su parte para la ciudad de León, municipio que se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia en Guanajuato se espera que haya cerca de 600 pacientes hospitalizados con covid-19 al mismo tiempo de los cuales más de 100 se encontrarán en terapia intensiva con la necesidad de un respirador artificial.

El secretario dijo que estos son datos duros y reales sin embargo se pueden modificar por la movilidad de la sociedad y señaló que existe la posibilidad de que las más de 800 defunciones que se estiman para Guanajuato por pacientes de covid-19 puedan rebasarse.
Explicó que de las personas que se ‘intuban’ sólo el 40% se recuperan.

El secretario expuso que tentativamente el fin del brote se estima que se dé después de la segunda mitad del mes de Julio.

Salir de la versión móvil