sábado, abril 13, 2024
InicioLocalLeónSe espera gran ocupación durante el Rally

Se espera gran ocupación durante el Rally

En los próximos días habrá importantes eventos para el sector turístico: el Rally y la Semana Santa. Sobre la afluencia, la importancia, el impacto y la derrama habla en entrevista Javier Valverde, director general de Desarrollo Turístico y Hospitalidad y Turismo en el Estado de Guanajuato.

Sobre Semana Santa, Valverde señaló que es un hecho que está muy cerca, y por la tendencia que se ha estado viendo en relación al turismo, se esperan ocupaciones muy interesantes. Por ejemplo, el 2022 se cerró con 21.5 millones de visitantes así como una derrama de 45 mil millones de pesos. Esto hace que se acerque casi a como se estaba antes de la pandemia, lo cual resulta ser muy alentador, pues durante la pandemia el sector del turismo fue uno de los más golpeados y afectados.

“El 2022 muestra un deseo y apetito de la gente por salir a viajar. Para esta Semana Santa estamos viendo nuestros destinos, nuestras ciudades patrimonio y nuestros pueblos mágicos, para recibir a todos los visitantes”.

Sobre el Rally, el funcionario reconoció que es “una maravilla que haya regresado” y así como con la Semana Santa, se tienen grandes expectativas para cuando el evento comience de manera formal, lo que es muy bueno desde que se tuvo que cancelar cuando en 2020 empezó la pandemia del coronavirus.

“Hoy estamos listos para recibir este evento internacional. El Rally regresa y Guanajuato está de plácemes. Este 2023 el Rally regresa con toda normalidad, y en esta ocasión hay un evento adicional que se va a hacer en Romita”, señaló el funcionario.

El circuito callejero que arranca en Guanajuato Capital es uno de los acontecimientos más importantes, como cada año. Además, en este 2023 se espera una derrama por arriba de los 550 millones de pesos, aparte de una ocupación hotelera cerca del 70 por ciento. Por su parte, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, está realizando una inversión de 20 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular