Ni la Fiscalía General del Estado ni autoridad alguna dan cuenta del destino que se ha dado a dos hombres detenidos en León y exhibidos como supuestos responsables de “convocar a la alteración el orden, generación de pánico entre la ciudadanía e incitar al realizar actos de rapiña, vandalismo y probable terrorismo.”

Esos señalamientos hizo la Secretaria de Seguridad Pública de León el pasado 26 de marzo al anunciar y exhibir como detenidos a Francisco Javier N, de 33 años de edad, vecino de la colonia Vista Esmeralda y Juan Carlos N, vecino de la colonia Las Hilamas, en un comunicado oficial.

Los señalamientos los hizo la autoridad municipal un día después de que reportara que una supuesta cuenta de Facebook convocando a las personas a realizar saqueos y en ella aparecían perfiles de supuestos participantes.

Seguridad Pública aseguró que ambos fueron capturados después de consultar sus propios registros, y los puso a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Estatal aseguró que los tenía a su disposición y bajo investigación en respuesta a una pregunta formulada, pero sin dar ningún otro dato sobre el caso.

Pero concluido ya el término de 48 horas para que resolviera la situación jurídica de los dos detenidos, dicha Fiscalía guarda silencio sobre la forma en que procedió con ellos y sigue sin referir nada sobre su investigación.

Por otra parte, entre el la detención y este 30 de marzo por la mañana, ninguna formulación de imputación les hizo en relación con los hechos.

El término constitucional ha concluido y la audiencia de control y formulación de imputación de los presuntos hechos delictuosos que señalaba la Secretaría de Seguridad Pública de León había sido programada y supuestamente desahogada en el Juzgado de Oralidad Penal de la Región Cuatro.

ESCRIBE UN COMENTARIO