Inicio Local León Se enlazan cámaras de comercios con C4

Se enlazan cámaras de comercios con C4

0

El director del Centro de Comando Control Comunicaciones y Cómputo (C4) Victor Aguirre, anunció que se interconectarán las cámaras de seguridad de las empresas y locales de comercio con el C4 para tener una más rápida respuesta en casos de alerta delictiva.

En León se tienen 453 cámaras de vídeo vigilancia del C4 en distintos puntos de la ciudad y se espera que de manera gradual las empresas y comercios se conecten a partir del próximo año para ir sumando al menos unas 1,500 durante el trienio, refirió.

Mediante el convenio “Conectándonos México”, se realizará el proyecto de conexión de las cámaras de vídeo vigilancia de las empresas privadas, los comercios, hoteles, prestadores de servicios en la ciudad, y se podría alcanza la cantidad de 3 mil cámaras de vídeo vigilancia en el trienio, expuso Horacio Aldanes director de la empresa Wuarder de seguridad privada.

Este programa busca sumar a los empresarios y dueños de establecimientos a este programa de videovigilancia colaborativa con el municipio para en los casos de alerta generar una reacción oportuna en el momento con los agentes de seguridad pública, dijo Victor Aguirre.

“Esto incrementará nuestros ojos y la posibilidad de reaccionar mejor a los incidentes que tengamos en la ciudad”, agregó.

FILTRO

Primero habrá un filtro confirmado de alerta de parte de la empresa Wuarder, de inmediato se abre el vídeo para que intervenga la policía municipal en el menor tiempo posible de respuesta dependiendo de la distancia de los hechos delictivos o de alerta, indicó.

La respuesta actual es de entre 20 a 25 minutos, depende de la distancia y de otros factores como congestión vial, pero se pretende reducir los tiempos de respuesta, destacó.

Las empresas y comercios que se interesen en participar, adquirir cámaras de vídeo vigilancia y que sean administradas por Wuarder, se pueden dirigir con las autoridades municipales de seguridad pública, a un costo mensual mínimo de 850 pesos al mes.

Salir de la versión móvil