Debido a que una gran cantidad de personas han dejado de lado las medidas de prevención y los protocolos por la pandemia del Covid-19 y sus variantes durante las últimas semanas en el municipio los casos sospechosos de contagios de Covid se dispararon a 21, se han con firmado 5265 y han fallecido 482 personas desde que inició la pandemia.

De acuerdo a las estadísticas oficiales emitidas por la Secretaria de Salud de Guanajuato en el municipio hasta el día de ayer contaba con 21 casos sospechosos de personas  infectadas por el Covid- 19 y sus variantes.

Asimismo se informó que debido a que las personas presentaban algunos de los síntomas se presentaron al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES) en donde se les realizaron las pruebas  mediante el hisopo y  en los próximos días se les proporcionarán los resultados a fin de corroborar o descartar si están o no contagiados.

Algunas de las recomendaciones emitidas a las personas que presentan algunos de los síntomas es que se mantengan aislados en sus domicilios  y utilicen el cubrebocas de forma obligatoria para evitar riesgos de contagios con otros integrantes de sus familias.

En otro orden se estableció que desde que inició  la situación de la pandemia y hasta el día de ayer el municipio registraba un total de 5265 casos confirmados de contagios.

De las personas contagias se han logrado recuperar un total de 4407 personas que siguieron las recomendaciones de tomaron el medicamento que les proporcionaron los médicos que les atendieron.

Las estadísticas oficiales establecen que en el municipio han fallecido 482 personas a consecuencia de los contagios por la pandemia del Covid-19.

Solamente dos de los casos de contagios corresponden a personas que viajaron al extranjero en donde  adquirieron los contagios en tanto el grueso de los contagios ha sido por situaciones comunitarias.

ESCRIBE UN COMENTARIO