El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, denunció que en León y Silao se han disparado las extorsiones telefónicas y el envío de cartas a los empresarios.

Ante dicha problemática, que se disparó en junio, los empresarios exigieron en la mesa de Seguridad Ciudadana de León, que se actúe para frenar la psicosis que se está generando en el gremio.

«Se confirma que la percepción de inseguridad está en su peor momento, por arriba del 54%, retrocedió 11 espacios, esto es muy alarmante, esta es la petición que se le hizo al nuevo secretario de Seguridad y a su director de Policía, no podemos seguir con estas cifras», dijo el empresario leonés.

«Lamentablemente han recibido muchas empresas estas llamadas para cobro de piso y acciones de extorsión también».

Enfatizó que son varios los casos de extorsión que tienen contabilizados los empresarios, con información precisa de los familiares de los empresarios extorsionados.

«Volvemos a hacer un llamado a los empresarios a que no publiquen fotografías con la familia en las redes sociales, ni de sus vacaciones, eso se está utilizando lamentablemente, también hay señalamientos de cobro de piso por parte de personas que usan el nombre de cárteles».

Sánchez Castellanos destacó que las empresas a las que les solicitan el cobro de piso son empresas comerciales, con venta al público en general y con sucursales.

«Son las más susceptibles de recibir los mensajes, pero afortunadamente en todos los casos han sido intentos para generar psicosis y que las personas depositen el dinero, ninguna amenaza ha sido real, pero esto generó psicosis».

Añadió que ante el crecimiento en la percepción de la inseguridad en León, pidió al gremio empresarial que no paguen las extorsiones.

«La recomendación es que no paguen, aunque la extorsión es traumática porque envían sobres por debajo de la puerta con fotografías de los hijos,  los nombres e instrucciones de ir a depositar, o entregar dinero a ciertas personas, pues son traumáticas, es complicado decirle a alguien que no haga caso, pero en todos los casos han sido intentos que piden depósitos, deben ignorarlos totalmente y no caigan en estos juegos», concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO