miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalSilaoSe desiste ex alcalde de recurso ante Juez para ser liberado

Se desiste ex alcalde de recurso ante Juez para ser liberado

Este viernes se realizó la audiencia oral pública en el juzgado penal con sede en Silao en donde el ex funcionario desistió de su solicitud con la que pretendía ser puesto en libertad

El ex alcalde Enrique Solís, acusado de orquestar una golpiza en contra de la reportera Karla Silva, desistió de su solicitud de “suspensión condicional” con la que pretendía ser puesto en libertad.

En audiencia oral pública de este viernes realizada en el Juzgado Penal Sede Silao, su abogado particular, Jaime Guerrero Ramos, expuso a la jueza de control Brenda María Santillán Macías, la decisión de que la solicitud no fuera atendía.

La misma postura asumió el inculpado Enrique Benjamín Solís Arzola. Ninguno de ellos dio argumentación alguna.

De manera previa y tras declararse abierta la audiencia, la parte acusada pidió que ésta se decretara privada, ya que al tratarse de un ex funcionario de alto nivel y notario público -cuyo permiso se encuentra suspendido por la Secretaria de Gobierno-, corría el riesgo de ser «estigmatizado».

Hubo oposición por parte del Ministerio Público y la asesoría jurídica de las víctimas Karla Janeth Silva Guerrero y Adriana Elizabeth Palacios, representada por los abogados del CIDE, Javier Cruz Angulo Novara y José Antonio Caballero Juárez.

Los mismos señalaron que justo al tratarse de una figura pública no debe contar con mayor nivel de protección de sus datos e imagen y de ocurrir lo contrario, se hablaría de una «censura previa».

En próximos días el Juez de Control correspondiente habrá de citar a nueva audiencia para retomar el proceso ordinario en el que se inculpa al ex alcalde por los delitos de robo calificado, lesiones calificadas y amenazas en calidad de instigador del instigador, ocurridos el 4 de septiembre de 2014.

Esa fecha, tres sujetos ingresaron a las oficinas del periódico El Heraldo en Silao, golpearon, robaron y amenazaron a la reportera para que le «bajara a sus notas».

Hace unas semanas el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito, revocó el amparo que a mediados del 2016, le concedió el Juez de Distrito, Guadalupe Guerrero Bustamante.

Por los mismos hechos fueron ya sentenciados tres civiles, además del ex coordinador de la Policía Municipal Jorge Alejandro Fonseca Durán y el ex director general de Seguridad Pública Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular