Los daños ocasionados por la intensa temporada de lluvias no cesan en diversos rumbos de la capital, y ahora autoridades municipales reportaron la caída de una parte de la barda perimetral en las instalaciones de la escuela Normal Superior.

El reblandecimiento del suelo, así como la humedad generada por las lluvias de esta semana que está por terminar, afectaron 10 metros lineales de la barda de este plantel educativo ubicado en la colonia Astaug.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana fue enterada por los vecinos de la zona sobre la caída de esta construcción hecha de a base de tabique rojo y block de concreto, ocurrida el miércoles.

Luego de atenderse el reporte y delimitar el área para impedir el paso de personas y vehículos de motor, hasta el lugar se trasladó un equipo de maquinaria pesada para retirar las toneladas de roca, piedras y material de construcción que se vinieron abajo.

La zona afectada se ubica en un desnivel que funciona a manera de límite entre la escuela Normal Superior y la calle principal de la colonia Astaug, el cual fue debilitado por las lluvias hasta venirse abajo.

“El reporte de la caída de la barda lo hicimos el pasado miércoles en la mañana y ya está la maquinaria retirando el material que se desprendió” dijo Juan Ramírez, vecino de la zona afectada.

Los habitantes de esta zona de la ciudad señalaron que es necesario trabajar en reparar los daños ocasionados, debido a que se trata de una vialidad que es usada a diario por cientos de vehículos y miles de personas.

A la caída del mamposteo se sumó la acción de una corriente de agua sobre la vialidad, por lo que es posible que los trabajos de reparación tarden más de lo previsto.

“Lo que nos dijeron los trabajadores es que hay una corriente de agua que fluye todos los días y eso puede ocasionar que se tarde más tiempo la reparación, pero lo malo es que las lluvias van a seguir” afirmó Ricardo Jiménez, vecino.

Las afectaciones al edificio, donde se imparte la carrera magisterial, no afectaron al programa de estudios en curso, debido a que las actividades escolares sólo se han reanudado de manera virtual.

ESCRIBE UN COMENTARIO