Inicio Local León Se defiende Patronato de la Feria de acusación de Salim

Se defiende Patronato de la Feria de acusación de Salim

0

A través de un comunicado de prensa, el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Urbano, respondió acusaciones del Diputado panista Miguel Salim que señaló un faltante y con evidencia de una auditoria contratada por más de 73 millones pesos.

Denuncia que realizó el diputado este jueves por la mañana en la ciudad de León y donde ya había anticipado que se venia información contundente y una petición formal, esta la salida de su director general Alonso Limón Rode.

“Ante las declaraciones realizadas por el diputado federal Miguel Ángel Salim sobre la operación y manejo de los recursos de la Feria Estatal de León y Parque Urbano, es importante precisar que la institución se ha conducido siempre con estricto apego a la ley, a la normatividad vigente y a los principios de transparencia y rendición de cuentas que rigen a las entidades públicas”.

El comunicado de prensa fue emitido horas después de que el diputado presentara la información financiera auditada por un externo financiero privado denominado “Auren Bajío”.

Señala que la información presentada no está acompañada de observaciones emitidas por una autoridad competente ni de resoluciones que acrediten las afirmaciones realizadas.

“La Feria Estatal de León y Parque Urbano es una entidad paramunicipal que cuenta con un marco jurídico claramente establecido y cuyos procesos administrativos, financieros y operativos son supervisados, revisados y fiscalizados por las autoridades competentes”.

Precisa el comunicado que ante estas instancias la Feria ha cumplido sus obligaciones legales, administrativas y financieras, sin embargo, posicionamiento no trae postura de integrantes de Patronato.

“La Feria Estatal de León y Parque Urbano siempre estará abierta al escrutinio público y a cualquier revisión que realicen las autoridades competentes. Asimismo, se convocará próximamente a una rueda de prensa con el propósito de ampliar la información”.

“Y presentar los elementos técnicos, jurídicos y documentales que respaldan el actuar institucional de esta entidad”, así finalizó el comunicado del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Urbano.

Salir de la versión móvil