El coronavirus continúa en Guanajuato. Hasta el momento, en la ciudad van 2 mil 518 muertes, mientras que en el estado de Guanajuato 7 mil 266. Desde el viernes, autoridades de Salud municipal señalaron que no es tiempo de bajar la guardia, y hasta el momento la Secretaría de Salud estatal mantiene “prendido” el semáforo rojo.

Como es habitual, es León, al ser la ciudad con mayor población, la que tiene mayor número de casos. Sigue Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital y Silao. El municipio que hasta el momento tiene menor caos es Atarjea.

León hasta el momento cuenta con 836 casos en investigación. También,  con  casos confirmados un total de 34 mil 216, y los casos de gente que afortunadamente se ha recuperado: 27 mil 739. Silao cuenta con un total de 2 mil 949 casos confirmados, seguidos de 2 mil 328 casos recuperados y 268 defunciones.

En cuanto a contagios, las colonias de todos los municipios tienen su respectivo epicentro. En la capital, por ejemplo, el Centro. En Celaya es la Zona Centro, también, la que más casos tiene. En Irapuato es también la Zona Centro. En León, por su parte, el Barrio de San Miguel. 

Por otro lado, la letalidad y las defunciones son un tema que resulta importante destacar, pues Guanajuato ocupa el lugar 24. La salud mental es otro problema que se debe de tener en cuenta, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, la ansiedad es el problema emocional más común, seguido de la depresión.

De momento, las medidas precautorias son las mismas: cuidarse, no salir de casa a menos que sea necesario, y guardar la tan mencionada sana distancia. Usar cubrebocas, lavarse las manos y untarse gel al entrar a un establecimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO