Inicio Deportes Se cuelga bronce

Se cuelga bronce

0

La taekwondoína leonesa Odalys García Montelongo, consiguió la medalla de bronce en la categoría juvenil menor de menos de 52 kilogramos, en acciones de la Olimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en Monterrey.
Odalys Estefanía, pasó bye a la segunda ronda por estar como la mejor rankeada del torneo y en su segundo combate le ganó a Valeria Cedillo del IME por 34-14 puntos.
Luego, se midió a la veracruzana Andrea González y la doblegó con marcador de 30-9 y avanzó a semifinales. Pero luego se enfrento a la capitalina Alexa Gómez y perdió por 20-5.
Todo se complicó para Odalys porque le empezaron a restar puntos por lo que en realidad la diferencia hubiese sido de 4 ó 5.
Al final, Odalys, alumna de José Argüello de Hopama Central, se quedó con el bronce, al igual que la neoleonesa Sofía Lazos. El oro fue de la capitalina Alexa Gómez y la plata para Sara Madahí Manuel del IPN.
Más tarde, Hillary Almanza de categoría menos 59 kilogramos se quedó con el primer lugar, luego de ganar a la capitalina Dana Sofía Maier, mientras que el bronce fue para Citlally Muñoz de Veracruz y Lilia Cáceres de Yucatán.
En más preseas, en categoría de 16-17 años, de menos 55 kilogramos, José María Gómez ganó plata al perder la final con el neoleonés Ricardo Martínez. Diego García de Jalisco y Óscar Jaury de Michoacán, se quedaron con los bronces.
Mario ‘Stich’ Gómez, ganó bronce, tras perder en semifinales, aunque esta cuenta para el medallero del Nacional Juvenil que se disputa simultáneamente con la Olimpiada.

PLATA EN CLAVADOS
Mientras tanto, al concluir la actividad de clavados, Guanajuato cerró su participación con una medalla de plata.
Brenda Solís y María Gutiérrez consiguieron la plata en el Grupo A en el trampolín de 3 metros sincronizados con 244.56 puntos. El oro fue de Jalisco con 248.82 puntos y el bronce para el Estado México con 223.26 unidades.

Salir de la versión móvil