Con respecto al caso de presunto abuso policial, el Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, se comprometió a investigar a fondo, afirmando que así como se premia a los elementos buenos y responsables, se castiga a los casos opuestos.
Bravo Arrona informó que se atendió personalmente a Juana N., quien denunció el abuso por parte de las autoridades policiales. El caso ya está en manos de Honor y Justicia.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, coincidió con Bravo Arrona respecto a que la investigación será a fondo:
“La señora acudió a Honor y Justicia. Va a proceder a presentar una queja; ella estuvo atendida por la alcaldesa en todo momento, se va a hacer una investigación y proceder conforme a los resultados. Esta investigación depende de los elementos que se aporten. Puede ser que dure un mes aproximadamente y lo importante es que la señora tiene la decisión de presentar su queja y llegar hasta las últimas consecuencias”.
Con respecto a la pregunta de si la ciudadanía puede confiar en la policía y estar tranquila, el Secretario del Ayuntamiento expresó:
“Para eso son estos mecanismos. Ya lo ha dicho la Alcaldesa: a los elementos que se porten bien, se les está reconociendo y, a quien actúe mal, se le dará de baja. Estamos trabajando de manera profunda para que esto no suceda”.
“Recordemos que el trabajo de los elementos es complicado y riesgoso. Lo que tenemos que manejar es a los protocolos donde se respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos y evitemos este tipo de situaciones donde la ciudadanía está molesta, haciéndolo con capacitación y con protocolos de seguridad”.
La denunciante dio números de unidades, y con eso se procederá a realizar la investigación de manera formal.



