En diversos tianguis de la ciudad se comportan como si ya no existiera la pandemia, el riesgo de contagios y muerte por Covid-19, bastantes personas circulan sin cubrebocas, no respetan la sana distancia, pese a las advertencias de las autoridades de salud y sanciones que aplica la dirección de comercio municipal.

Ante ello, el dirigente Carlos Téllez Santibáñez de la Línea de Fuego que integra 52 tianguis que funcionan en colonias de la ciudad, hizo un llamado para que se intensifiquen las medidas sanitarias, tanto por los comerciantes como los clientes, desde la entrada y en el recorrido de la gente, para reducir riesgos de contagios comunitarios.

Hay gente que no hace caso, a pesar de que se les recomienda usar el cubrebocas, que se les aplica gel alcohol y que mantengan su sana distancia de metro y medio entre cada cliente, muchos de ellos se ponen broncudos y se evita caer en provocaciones, dijo.

En los 52 tianguis de la asociación Línea de Fuego, los delegados de cada área de trabajo, los encargados en cada cuadra de las calles donde se instalan los tianguis, son cuidadosos de aplicar gel alcohol, piden a los clientes que usen cubrebocas, incluso se les regala para que no haya problema, indicó el líder de los cinco mil comerciantes de esta organización.

Lo que más se busca es, precisó, primero que no surjan brotes de contagios, que respeten las medidas sanitarias de protección tanto los tianguistas como los clientes; segundo cuidar las zonas de trabajo para continuar con la autorización para seguir trabajando, tercero cuidar a los clientes, atenderlos bien, para impulsar la reactivación de las ventas, de la economía y de la micro y pequeña industria proveedora de León y de la entidad.

Carlos Téllez Santibáñez resaltó que existe buena coordinación con las autoridades de salud, de comercio y protección civil, para cumplir con las medidas de seguridad, protección sanitaria, del reglamento, para evitar problemas de salud, contagios, infracciones o multas a los tianguistas.

Sin embargo, manifestó estar de acuerdo con las autoridades para que se sancione a aquellos comerciantes que se resistan a respetar las medidas sanitarias, las normas del reglamento y de protección civil, todos tenemos que cumplir, por el bien de todos y de los compradores en los tianguis.

ESCRIBE UN COMENTARIO