A unos días para que Byron Castillo comparezca ante la FIFA para dar testimonio del origen de su nacionalidad, se han ventilado unos audios en los que, supuestamente, el lateral del León, habría aceptado ser colombiano y no ecuatoriano.

En las últimas horas circuló en redes sociales un audio, proveniente de un diario inglés, en el que Byron aceptó haber nacido en Colombia y no en Ecuador, e incluso, se habla de que está alterada su fecha de nacimiento y hasta su nombre.

Este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo una audiencia en las oficinas de la FIFA en Suiza, pero aunque el jugador de La Fiera fue citado para dar testimonio de lo que se le acusa, podría no presentarse ya que a decir de sus abogados no iría como acusado sino como testigo.

Toda esta polémica se desató a raíz de que la selección de Chile quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 y la Federación Chilena acudió ante la FIFA para solicitar la investigación por el supuesto fraude en el origen de Byron Castillo.

Todo esto esperando que la resolución sea a su favor para acudir a la cita mundialista en lugar de Ecuador. Así, el jueves podría ser un día clave en el futuro del combinado ecuatoriano y de Byron Castillo.

Renato Paiva ya no utilizó al lateral derecho en el juego contra Tigres, será porque quiso darle descanso, porque acumulaba 4 tarjetas amarillas o porque la mentalidad del jugador no estaría al cien por ciento para ese partido, pero ni siquiera viajó.

El León visitará al Cruz Azul este próximo jueves por la noche y lo más probable es que una vez más lo haga sin Byron Castillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO