A través del  programa educativo de ingeniería en Logística y Transporte se llevó a efecto la entrega de certificados en competencias laborales, en el perfil de operador de herramientas ofimáticas.

Los documentos entregados son avalados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Fueron un total de once alumnos los reconocidos luego que aprobaron el curso en el que mediante el uso y manipulación de la paquetería office podrán realizar la toma de decisiones para la elección de proveedores, mediante el análisis de las diferentes propuestas a fin de asegurar mejores condiciones de compra, seleccionar especificaciones de calidad de los bienes y servicios suministrados.

Con ello, asegurar el cumplimiento de las metas establecidas, planear las compras mediante la aplicación de nuevas tendencias de abastecimiento para asegurar la recepción de bienes en tiempo y forma.

Además, los jóvenes podrán programar la rotación de inventarios, controlar los inventarios mediante la clasificación y empleo de TIC´s con el fin de cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos.

Isabel Tino Torres rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), felicitó a los correcaminos que lograron concluir el curso de Operador de Herramientas Ofimáticas, además que los invitó a seguir teniendo la misma actitud para seguirse preparándose profesionalmente.

ESCRIBE UN COMENTARIO