Varias personas iniciaron con el curso “Alimentos y Bebidas con Atención a Comensales” que se imparte en Academus en el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, bajo la modalidad “Bécate para el Autoempleo”.
A lo largo de un mes, jóvenes y adultos de un grupo mixto, aprenderán a preparar alimentos y ofrecer atención y servicio de gran calidad al turista.
Durante 6 horas al día, de 3 de la tarde a 9 de la noche, los estudiantes asisten a clases, que son impartidas por el Instituto Estatal de Capacitación, IECA, quien trabaja en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Se verán temas relacionados con seguridad e higiene, primeros auxilios, heridas fracturas, quemaduras, intoxicación, así como el manejo higiénico de los alimentos.
OBJETIVO PRINCIPAL
Este aspecto es básico para la promoción de una zona como Jalpa de Cánovas, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato y que forma parte de los atractivos coloniales proyectados por el Gobierno de Miguel Márquez desde hace algunos años.
Aunque el curso de abordar desde varias directrices, el enfoque principal es tener contentos a los comensales con un servicio adecuado, limpio y con clase.
La preparación de una estación y equipo para la atención al visitante, tipos de cubiertos, elaboración de platillos, conocimiento de la losa, técnicas de montaje de mesa, elaboración de alientos para presentar en la mesa, guarniciones, salsas, serán parte del curso impartido por gente experta en la materia.
PROGRAMA DE APOYO
La preparación de bebidas, presentación y equipamiento de un bar, entre otros, será también será abordado.
El programa “Bécate para el Autoempleo” otorga 900 pesos quincenales a los estudiantes para comprar los materiales y el equipo para este curso.
La dirección de Desarrollo Económico y Turismo compartió que la finalidad de este curso es que los participantes aprendan a conocer los principios básicos de atención al cliente y presentación de platillos de una manera eficiente; que adquieran estos conocimientos y herramientas que les den la experiencia para incorporarse a trabajar en alguna empresa o que realicen alguna actividad por su cuenta, potencializar la actividad turística.
