Usuarios en redes sociales reportaron una caída global en los servicios de Facebook, como en las aplicaciones de WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, por lo que no pueden enviar mensajes desde las aplicaciones ni abrir la versión para escritorio.

«Estamos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento.

«Estamos trabajando para regresar las cosas a la normalidad y daremos una actualización de la situación tan pronto como sea posible», indica un tweet de la cuenta verificada de WhatsApp.

Grupo REFORMA consultó a Facebook sobre la caída en sus servicios. Un vocero de la empresa contestó que están trabajando para normalizar el servicio lo más pronto posible.

De acuerdo con DownDetector, el repunte de las fallas inició alrededor de las 10:40 horas.

Un 40 por ciento señaló intermitencia en el envío de mensajes, otro 40 por ciento para revisar su historial y un 20 por ciento en la aplicación en general.

Esta es la segunda caída global de las plataformas en el año. En febrero pasado usuarios de varios países también reportaron fallas en las plataformas de Facebook.

«Soy yo o WhatsApp se desmayó?» preguntó un usuario en Twitter.

«Soy yo o por que no me deja abrir el Facebook, ni el Whatsapp Web?», añadió uno más.

De la mano con la caída de los servicios de las empresas de Mark Zuckerberg, los usuarios han reportado intermitencias en los servicios de las empresas de telecomunicaciones.

Telmex, Telcel, Izzi, TotalPlay, AT&T y Movistar tienen reportes de fallas en sus servicios cuyo inicio coincide con la caída de los servicios de Facebook.

En otros países, como Canadá, Brasil, Colombia y Estados Unidos, usuarios también han reportado la caída de los servicios de Facebook y alertan sobre fallas generales, errores en el sitio y aplicación; y errores en el servidor.

ESCRIBE UN COMENTARIO