Inicio Local León Se beneficiarán Pueblos Mágicos

Se beneficiarán Pueblos Mágicos

0

La instalación del Consejo Consultivo de Pueblos Mágicos beneficiará mucho a Guanajuato. A mayor detalle habló al respecto en entrevista para este medio David Ayala, director de Desarrollo Turístico en la Secretaría de Turismo e Identidad.

“Estamos muy contentos de haber conformado este  Consejo Consultivo Estatal de Pueblos Mágicos, pues esto nos va a ayudar a integrar a todos los municipios, no solamente a los gobiernos municipales sino también, desde la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Además, Ayala expresó que hay, dentro de este consejo consultivo, representantes de las y los ciudadanos, pero de otras dependencias del Gobierno del Estado, que de alguna manera coadyuvan en el desarrollo de los pueblos mágicos que se encuentran en Guanajuato, como lo son la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto de Planeación del Estado, la Secretaría de Economía, y por supuesto, la Secretaría de Cultura, cada una de ellas aportará desde su trinchera.

“Son elementos muy importantes en el desarrollo de los pueblos mágicos”, señala Ayala.

Con respecto a cómo serían los temas relacionados con la seguridad (basta recordar hace una semanas el asesinato de una mujer policía en el pueblo mágico de Yuriria) y cómo afectaría esto al tema de los pueblos mágicos, Ayala revela:

“Es muy importante compartir con los lectores que más del 90% de las personas que visitan nuestro estado han respondido de manera positiva en su percepción, y en cómo se sienten en los destinos, incluidos los pueblos mágicos. Esto no lo decimos nosotros sino los turistas, que se sienten seguros dentro de nuestro estado”, explicó.

El Consejo Consultivo Turístico para Pueblos Mágicos de Guanajuato, un órgano colegiado orientado a asesorar, apoyar técnicamente y promover el desarrollo turístico de estos destinos con visión sostenible, identidad cultural y participación comunitaria.

Salir de la versión móvil