Un baile sonidero con “La Cumbita” en la colonia de la Joyita terminó en riña campal y con varias personas lesionadas a machetazos y golpes. También se registraron balazos.

Un vecino del lugar señaló que lo que era una fiesta infantil atrajo a grupos de vándalos de la zona de las colonias del Progreso, Barrio Nuevo, Independencia y de ese lugar.

Un tanto molesto, afirmó que durante administraciones anteriores en la localidad se impuso un veto a dicho sonido conocido como “La Cumbita”. A las personas que querían realizar algún evento se les explicaba que estaba vetado debido a la problemática que generaba en todos lados en donde se presentaba.

Precisó que se tiene conocimiento que la persona que contrató a “La Cumbita” para que amenizara el pasado domingo, fue una fémina que colabora con la administración municipal, por lo cual se le permitió que realizara el evento en la calle que es propiedad municipal.

Explicó que debido a la tocada en la colonia de “La Joyita” llegaron vándalos de Barrio Nuevo, El Progreso, Independencia y de la Joyita, quienes, ya bajo los influjos de sustancias prohibidas, iniciaron a pelear para posteriormente sacar a relucir sus machetes y cuchillos, los que utilizaron para agredir a sus rivales; también armas de fuego, con las que realizaron múltiples disparos.

Otro de los vecinos señaló que debido a la trifulca suscitada, al lugar llegaron elementos municipales, quienes fueron recibidos a pedradas, botellazos entre otros objetos por lo cual se retiraron del lugar para evitar riesgos.

Aseguran que fue hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuando el orden regresó al lugar que se había convertido en un campo de batalla.

ESCRIBE UN COMENTARIO