El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, dio a conocer que en el último año se han consolidado 103 nuevas empresas de base tecnológica, las cuales están establecidas en los municipios del corredor industrial.
Recordó que en años anteriores la creación anual de empresas de este sector apenas llegaba a 20.
“En este momento se nota un avance muy sustantivo, especialmente estamos hablando del año 2016. En el año 2016 se crearon, a través del proceso que tiene la Secretaría de Innovación que va desde la dinamización, que es la generación de ideas primarias hasta la creación de las empresas en hacienda, 103 y en comparación con años anteriores, en que pues teníamos registradas del orden de 20, éste es un proceso complejo que debe de contar con un tutoreo”, dijo.
RESULTADO
Resaltó que esto es el resultado de los trabajos que se realizan en el marco del año de la innovación en Guanajuato, y gracias a los apoyos que brinda la secretaría a su cargo para potenciar a las empresas.
Asimismo, el funcionario estatal, indicó que las empresas de base tecnológica enfrentan un panorama más complejo que genera que muchas de ellas no permanezcan en el mercado.
“En el caso de las empresas se base tecnológica el número de empresas que no se consolidan en muy grande, justamente hace un par de semanas una empresa incubadora pues nos hablaba de que saca cada año tres grupos de 15 empresas, y de ellas un muy pequeño número logra el éxito”, declaró.
Dijo que los empresarios en el ámbito tecnológico saben que sus inversiones son de altísimo riesgo, pues sus productos tienen una vida finita.
