A unas horas de que se conozca la resolución sobre la propiedad del Estadio León, el presidente del Colegio de Abogados de León, Martín Trejo Ortiz, interpuso los amparos de los dueños de palcos y plateas ante el Poder Judicial de la Federación.
Martín Trejo se presentó en las oficinas y dijo: “Vamos a interponer los amparos, ya se han presentado una cantidad importante de amparos porque consideramos los propietarios de plateas y palcohabientes que sí pudiera haber conceptos de violación en caso de darse la entrega o la resolución a favor de Zermeño y Héctor González”.
Dijo que los términos de la autoridad no los saben, pues ellos tienen sus propios tiempos, “pero sí detendría la ejecución, es decir, no procedería de considerarse que hay violaciones a los dueños”.
Aseveró que de darse la resolución favorable a la otra parte, “se podría pensar que tienen de 10 a 15 días para que regrese el expediente a la autoridad de origen y que esta sea quien ejecuta.
Entonces, tendría que pedir el auxilio de la fuerza pública, pero ahí el problema sería que se encontraría con los dueños de plateas y palcohabientes”.
“Con los amparos de momento detendría el proceso de la entrega del inmueble”, apuntó.
Sobre la cantidad de amparos, dijo desconocerla, pues ellos presentaron algunos como Colegio de Abogados, “y ustedes mismos vieron que han venido grupos de gente que también en un momento dado han sido apoyados por el Colegio y la Asociación Apoyemos al León, también está siendo apoyada por el Colegio.

– ¿Se amparan porque temen perderlo?
“No, lo que pasa es que te debes de amparar en estos momentos para evitar que la autoridad en su momento pueda violar alguna garantía a los dueños de plateas y palcos”.

– ¿Cómo ven la situación?
“2-0 son términos futbolísticos (como lo comentó Luis Ernesto Ayala), y aquí la última es la que cuenta, pero también hay terceros como el caso de nosotros, que pudieran hacer valer su derecho”.
Recordó que es del dominio público que ni Zermeño ni González pusieron un sólo centavo, “ellos no compraron el terreno, no construyeron y creo que pues no han hecho nada por el estadio, ante la opinión pública y ante los medios, no hicieron nada para ser considerados como propietarios”.
Señaló que es factible que se vuelva a posponer “lo enlistan y en ese momento puede considerarse que por falta de algún elemento, se vuelva a posponer, a diferir”.
“Puede ser (que se posponga),como sucedió hace meses anteriores que se posponía y se posponía, todo puede ser”, concluyó.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO