A la vista de todos, un hombre murió ahogado en aguas de la Presa de la Olla, lugar en el que cayó accidentalmente ayer domingo pasadas las 02:00 de la tarde.

Durante más de 5 horas, buzos de Bomberos trabajaron buscando rescatar el cuerpo, hasta que las sombras de la noche les impidieron seguir trabajando, suspendiendo la búsqueda.

De acuerdo a la información generada tanto por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, como por la SSC de Guanajuato, la búsqueda se reanudó hoy a partir de las 08:00 de la mañana.

El domingo, mientras vecinos de la zona, comerciantes de fin de semana y turistas se encontraban paseando por las inmediaciones de la Presa de la Olla, un hombre del que las autoridades se reservaron identidad, aparentemente de manera accidental cayó desde una de las bardas que circundan el embalse donde hace unos días se celebró la famosa apertura de su cortina, que da paso a las festividades que ayer culminaron en el también famoso Día de la Cueva.

Personas que le vieron caer y luego permanecer unos instantes en la superficie para luego hundirse y no salir más, llamaron a las autoridades, quienes arribando momentos antes de las 03:00 de la tarde la Unidad 8810 y la R4 de Bomberos con equipo de rescate y buceo para buscar y recuperar cuerpo de la persona ahogada.

Sin embargo, las horas trascurrieron y lamentablemente debieron suspenderse los trabajos cerca de las 08:00 de la noche.

«Después de varios intentos por localizar al masculino, debido a la hora, y al difícil acceso a la zona por algas y plantas, se reanuda para el día de mañana a primera hora la búsqueda y rescate del masculino en la Presa de la Olla. Equipo de buceo se retira de la zona», informaron los Bomberos.

La SSC coincidió en que, por falta de luz, los cuerpos de rescate suspendieron los trabajos de búsqueda.

Las labores iniciaron alrededor de las 03:00, sin tener resultado al momento. «Será este lunes a las 08:00 de la mañana cuando los cuerpos de emergencia reanuden la búsqueda en el cuerpo de agua».

ESCRIBE UN COMENTARIO