
El recuento de hechos que trascendieron públicamente y que dejaron como resultado la muerte de personas causada dolosamente, alcanzó las 82 víctimas hasta la medianoche del martes en León, entre ellas dos menores de edad, y con esa cifra la incidencia seguía acercándose al tope histórico de 91 registrado en mayo de este año.
Pero estadísticamente este mes de julio se ha asesinado a más personas en promedio cada día:
Con 91 víctimas de homicidio doloso en mayo, el promedio diario fue de 2.93; mientras en julio, con 82 víctimas en 27 días, ese promedio alcanza las 3.3 víctimas.
Por otra parte, León concentra el 32.28 por ciento de todas las víctimas de homicidio doloso registradas en el Estado.
Por su parte, Guanajuato tenía registro de 254 personas asesinadas en 27 días de julio. Apenas una menos que el total de junio, cuando el estado reportó 255 víctimas.
En el transcurso de este miércoles 28, esa incidencia ya fue superada y solo falta conocer con cuántas víctimas terminará el mes.