La triatlonista representante de León, Guanajuato, Sara Roel, ganó el primer lugar y se colgó la medalla de oro en el marco de la Copa Panamericana de Triatlón 2021 que se realizó el fin de semana en Valdivia, Chile.

El triunfo de Roel fue con 4 minutos de diferencia en relación a su más cercana perseguidora, la japonesa Miyu Sakai y el tercero para la anfitriona Macarena Salazar a quien le sacó más de 6 minutos de diferencia.

Tras cumplir con los mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, el tiempo total de la representante leonesa fue de 2 horas, 12 minutos y 47 segundos.

En sus redes sociales, Sara Roel subió el video donde llega a la meta y escribió brevemente: “A mi familia, amigos y a todos los que se suman a este proyecto, gracias infinitas”. Obviamente muchos de sus fans le respondieron con mensajes de felicitación.

El segundo lugar le correspondió a la japonesa Miyu Sakai con tiempo total de 2:16.47, mientras que la presea de bronce fue para la anfitriona Macarena Salazar con 2:19.23 horas.

Completaron el top 5 las también chilenas Marcela Álvarez Sáez y su paisana Francisca Paola Garrido del Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO