Como parte de los trabajos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) se implementa el programa de sectorización en la ciudad  para garantizar la cantidad, calidad y continuidad del servicio de agua.

Ivonne Solís Constantino,  directora del sistema operador de agua en la ciudad señaló que el principal objetivo de dichas obra es mejorar la eficiencia física en los distintos puntos de la zona centro, específicamente  en Barrio Nuevo.

Dijo que la zona centro cuenta con redes de abastecimiento de agua potable demasiado viejas por lo cual tienen que ser cambiadas  por nuevas líneas de condición que  garanticen el abastecimiento de agua potable.

Informó que informó con la sectorización se garantiza una mayor presurización y continuidad en el abastecimiento de agua potable.

Comentó que el sector centro oriente está limitado por las calles Industria y Aurora de norte a sur y Raúl Bailleres a Miguel Hidalgo de este a oeste.

Aclaro que con dichas obras se va a beneficiar a los habitantes de la zona de  las calles Industria, Aurora, Rocha, Granados, Aldama, La Bolsa, Avenida la Joya, Raúl Bailleres, Mirto, Comanja, Lucero, Rayón, Esperanza, Lucero y Comanja.

Comentó que las obras se iniciaron durante este mes de noviembre y se estima que  concluyan a finales del mes de enero próximo.

En relación a los recursos que serán invertidos para tal efecto dijo que  son cerca de cinco millones de pesos  del  programa de devolución de  derechos  de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Finalmente precisó que las acciones a realizar son la excavación e instalación de tuberías de PVC hidráulico de 50, 75, 100, 150 y 200 milímetros de diámetro, relleno de material conocido como tepetate, instalación de tomas domiciliarias, construcción de cajas de válvulas y la  reposición de concreto.

ESCRIBE UN COMENTARIO