El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) pidió a los usuarios reportar el robo de agua a través de los medios de comunicación oficiales.

María Ivonne Solís Constantino, directora del sistema operador de agua en el municipio, señaló que los reportes de referencia se pueden realizar de forma anónima a través de las líneas telefónicas 4727222455, 472722 2384.

Indicó que de igual manera se pone a disposición de los usuarios el número de atención de whatsapp 4771612204, así como la aplicación móvil SAPASAPP.

De forma anual se extraen alrededor de cinco millones 700 mil metros cúbicos de agua potable, de los cuales se estima una pérdida de hasta dos millones principalmente a causa del robo a través de tomas clandestinas, por personas que no quieren pagar el servicio.

Solís Constantino precisó que las acciones de construcción de infraestructura hidráulica que ha desarrollado el organismo dan solución a la problemática, sin embargo, es urgente que los ciudadanos en general hagan conciencia sobre la importancia de la seguridad hídrica.

Aseguró que durante este año del 2021 se han detectado 239 irregularidades en tomas, por manipulación de las propias personas.

Actualmente el sistema, al detectar el robo de agua, suspende de forma inmediata el suministro y mediante un oficio de exhorto se invita al ciudadano a regularizarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO