El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que reitera su cooperación, como ha sido desde el primer momento, con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento y la determinación de responsabilidades, sobre los hechos ocurridos en el Módulo de Desbaste el pasado 13 de noviembre.

Destacó que es respetuoso de las investigaciones, atendiendo puntualmente todos los requerimientos e inspecciones, por lo que, en pleno respeto a las partes involucradas, esperará el resultado de estas.

“El SAPAL ha dado seguimiento a los procesos de apoyo a los familiares de nuestros compañeros involucrados en este caso, con los procedimientos administrativos para el cobro de su finiquito, que incluye, en estricto apego a la Ley Federal del Trabajo, el pago por sus días laborados y los proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima de antigüedad”.

Refirió que a este monto se suma que el Consejo Directivo autorizó un apoyo extraordinario a fin de atender las necesidades más inmediatas de los deudos, así como la cobertura de sus gastos funerarios y el soporte de un especialista en tanatología a quienes lo consideraron necesario.

Abundó “aunque sabemos que ningún esfuerzo económico y de acompañamiento será suficiente para compensar la pérdida de nuestros compañeros. Además, se les ha acompañado en la gestión de los trámites para el cobro de un seguro de vida equivalente a 48 meses de sueldo, cuyas primas han sido cubiertas por SAPAL, y la pensión ante el IMSS aplicable para ascendientes, descendientes, esposas o concubinas”.

Aseguró que cumple con las obligaciones derivadas de la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y sus reglamentos y sensible a la situación ha generado apoyos complementarios con total apego a lo que le faculta la Ley.

SAPAL indicó que mantiene permanente revisión a los protocolos de seguridad aplicables tanto para personal del organismo, guardias de seguridad, proveedores y visitantes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Reiteró que lo más importante es el bienestar de sus trabajadores y sus familias, con las que tiene plena disposición, apertura, cercanía, colaboración y apoyo en todo momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO