lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónSapal debe aplicar medidas cada vez más estrictas

Sapal debe aplicar medidas cada vez más estrictas

Dijo Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, que tanto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal, como el municipio, deben aplicar medidas cada vez más estrictas en el consumo del agua.

“Yo no estuve de acuerdo en que en el Congreso del Estado no se autorizará una tarifa  escalatoria por metro cúbico, para los que más consumen paguen más y más caro”, dijo el empresario.

Puso como ejemplo que le debe salir más cara el agua a quien se pone a regar jardines, banquetas y autos, con el chorro del agua que a aquél que apenas usa agua para sus necesidades básicas.

Y es que la iniciativa de Ley que se presentó en el Congreso del Estado, a finales de año no se autorizó como se había planeado sino que se acordó una cuota muy económica y de forma generalizada, según lo compartió con El Heraldo, Arena Barroso.

“No hay mayor manera de frenar el consumo del agua que el incremento del costo y realmente las casas de bajo consumo, no son las que desperdician”, recalcó.

Manifestó que a la Federación se le debe pedir que si pretende ayudar a Guanajuato, lo haga con recursos y no con promesas.

“Las grandes obras de infraestructura hidráulica que hay, que están tanto en proyecto como las que ya están concluidas, requieren definitivamente la participación Federal y cuando no hay voluntad de la Federación para llevarlas a cabo, estamos destinados a que muy pronto llegue el día cero, donde no haya agua para la población, y que bajo ese pretexto se cancele cualquier proyecto que traería desarrollo a la localidad”, subrayó.

Dijo que es el momento para que se tomen cartas en el asunto y que realmente se destine presupuesto a nivel federal en apoyo a los sistemas municipales de agua potable de cada ciudad.

RELATED ARTICLES

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis