El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que durante la contingencia sanitaria otorgó apoyo en descuentos y condonación de pago de tarifa a 658 mil 697 cuentas de consumo del vital líquido a familias leonesas en mayo y junio.

Los apoyos económicos a las familias representan en total 142 millones 117 mil 527 pesos, que no se cobraron en los recibos de consumo por los descuentos y la condonación, que se les otorgaron, refirió el SAPAL.

Las condonaciones de pagos de consumo de agua, se aplican a aquellos usuarios que no rebasan los 14 metros cúbicos al mes, o sea un descuento del 100 %, precisó.

Abundó que a los usuarios que tienen entre 15 a 20 metros cúbicos de consumo, serán acreedores al 50% , para los que sobrepasen los 21 pero menos de 30 metros cúbicos, la compensación será del 30%.

Mientras que para los leoneses que superen los 30 metros cúbicos, no tendrán el apoyo de parte del SAPAL.

En el mes de mayo, destacó que se apoyó a 365 mil 182 cuentas de usuarios domésticos, comerciales e industriales, y el total de las cuentas apoyadas suman un monto de 79 millones 143 mil 535.90 pesos.

Las 365,182 cuentas con consumos condonados de mayo representan el 85% de los clientes del SAPAL, detalló el organismo operador de agua potable de León.

En relación al mes de junio, indicó que hasta el momento se tienen los datos obtenidos de tres de las cuatro rutas del mes. El corte final de junio se entrega el 5 o 6 de Julio, ya con las cuatro rutas facturadas.

En lo que va del mes, el SAPAL precisó que apoyó a 293 mil 515 cuentas de usuarios domésticos, comerciales e industriales. El total de las cuentas apoyadas suman un monto de 62 millones 973, 992 pesos,

Aclaró que hasta el momento no se ha extendido este apoyo. El Consejo Directivo realizará un análisis financiero para ver esa posibilidad, pero por el momento, sólo se hicieron descuentos y condonación en mayo y junio.

ESCRIBE UN COMENTARIO