La mañana de sábado empezó siendo sangrienta. Todo comenzó con un baleado en San Juan de Abajo. Posteriormente, se hizo pública la noticia de un cadáver embolsado en un sembradío de la comunidad San José del Resplandor.

San Juan de Abajo se encuentra en el polígono de la colonia Diez de Mayo y Parques La Noria. Se trata de una de las colonias que requiere más atenciones en León. Sus calles no están pavimentadas, las necesidades son imperantes y la delincuencia, constante. El acto delictivo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en la avenida principal, ante los ojos de comerciantes y transeúntes.

La calle Madre Eva da directamente a la avenida principal de la colonia. Allí fue donde un hombre, fue interceptado por unas personas que viajaban en un coche blanco y le dispararon directo a la cabeza. Posteriormente, fue llevado a un hospital, pero perdió la vida.

A las terregosas calles de San Juan de Abajo llegaron unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Se encargaron de resguardar el lugar de los hechos, así como los indicios. Incluso, un casquillo se encontraba en las calles. El Servicio Médico Forense y los peritos llegaron al área resguardada por la franja amarilla, ante la atónita mirada de los habitantes de San Juan de Abajo.

Para Amalia Gutiérrez, madre de familia que vive en la colonia, la situación por la que pasa la gente de San Juan De Abajo es preocupante: “pues la inseguridad es un problema que enfrentamos a diario aquí. Ya es algo normal. Ojalá se pudiera hacer algo, ya esto es de todos los días”.

Parecía que solo ese hecho delictivo ocurrió en la mañana, pero no fue así. Alrededor de las 10:00 se reportó otro hecho delictivo, en la comunidad de San José del Resplandor. Esta vez, los habitantes de la zona encontraron un cuerpo envuelto en bolsas negras en las inmediaciones de un sembradío de tomates. Remigio Ruiz, campesino de la zona, advirtió: “Aquí hay horas enteras que no pasa ni un alma. Quien haya dejado el cuerpo, lo hizo con toda libertad”.

No es la primera vez que ocurren hechos delictivos en esa zona rural. El pasado 7 de julio, un hombre fue asesinado en Rancho El Capricho, cerca de San José del Resplandor.

ESCRIBE UN COMENTARIO