La Dirección de Salud Municipal informó que suman 17 sanciones a bares y cantinas por abrir sin permiso en la contingencia, y 24 están pendientes de resolución, entre estas a 9 restaurantes por no respetar el 30 % de aforo y no utilizar cubrebocas. La Dirección de Fiscalización suspendió 6 fiestas y 7 bailes sonideros.

Por reincidencia en no respetar la contingencia sanitaria, aplicó multa de 4 mil 952 pesos a los bares Mónaco y Salón Rojo, correspondiente a sanción económica de 57 UMAS, destacó la Dirección de Salud.

En el operativo realizó 32 verificaciones directas, de las cuales 22 fueron a establecimientos no esenciales, como son bares, cantinas, antros, y 10 a negocios esenciales como son los restaurantes.

En los siguientes días se determinará la sanción a los restaurantes, una vez que acudan a la audiencia jurídica para que tengan oportunidad de defensa, debido a que se detectó que no se utilizaban cubrebocas y rebasaron el 30 % de clientes permitidos dentro del local.
La Dirección de Salud, advirtió a propietarios de bares, cantinas, antros, que se abstengan de abrir hasta que el semáforo verde lo permita, o sufrirán sanciones económicas legales o clausuras definitivas.

Por su parte, la Dirección de Fiscalización Municipal, informó que suspendió 6 fiestas y 7 bailes sonideros en distintas colonias de la ciudad, y va continuar con los operativos de vigilancia y control de este tipo de eventos, para prevenir que no sucedan contagios comunitarios de Covid-19.

En una las fiestas “Night Party” en la colonia de la colonia De la Conquista, en la calle Las Amalias. Se encontraban 70 personas, el acceso tuvo un costo de 50 pesos por persona, otras 30 ya no pudieron entrar, se confiscaron 12 botellas de diferentes bebidas alcohólicas y cinco cervezas.

En la colonia Santana del Conde, se canceló una fiesta de cumpleaños donde participaban 50 menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.
Las demás celebraciones fueron suspendidas en domicilios particulares, con apoyo de Policía Municipal, ante reportes ciudadanos, se logró que los asistentes recogieran su equipo de sonido y que los grupos que amenizaban se retiraran.

En la azotea de un domicilio de la colonia San Miguel, se suspendió un baile sonidero con asistencia de 80 personas.
También se detuvo un baile con más de 200 asistentes, algunos menores de edad, en la calle San Lázaro de la colonia Santa Rosa de Lima, con apoyo de la policía ante la resistencia del propietario a cancelar el evento.
Además, sancionó 8 negocios este fin de semana, de los cuales clausuró un bar, una cantina, y multó a dos centros botaneros, y cuatro restaurantes-bar, por no acatar disposiciones de contingencia sanitaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO