Hasta el momento, 15 elementos de Seguridad Pública de León, han sido sancionados por no usar cubrebocas, informo el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona.

Señaló al respecto que estos arrestos se han dado por no usar tapabocas o incluso porque no los estaban usando bien y los traen puestos en la gargantilla.

Insistió que, además de los elementos de Policía, “ha habido también apercibimientos a algunos elementos de Tránsito y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de León. Aquí es parejo para todos”.

Mencionó que, desde julio que entró en vigor el decreto del Gobierno Estatal y Municipal para el uso de cubrebocas, al día de hoy 371 personas han sido puestas a disposición del Juez Cívico por no usar cubrebocas.

“Se les han hecho un cobro de 200 pesos de multa, tengo entendido, pero pudiera ser más, hay muchos (ciudadanos) que prefieren quedarse hasta 12 horas de arresto”, señaló.

Sin embargo, Bravo Arrona aclaró que anterior al mes de julio, “ya se había sancionado a 192 personas por insultos a la autoridad que les llamó la atención por el uso de cubrebocas».

A este respecto, aseveró que Dirección de Salud sigue haciendo su labor, haciendo recorridos, perifoneos y recomendaciones en diferentes puntos de la ciudad. “El uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, es generalidad en toda la ciudad, aquí el problema es del ciudadano que piensa que no existe (el virus). Las detenciones se dan porque el ciudadano no entiende”.

Por otra parte, el director de la SSPL mencionó en su informe que, en lo que va del año se ha detenido a 2 mil 346 personas de las cuales 2 mil 075 fueron por faltas administrativas.

Con relación al mismo periodo del año pasado, el robo a casas-habitación disminuyó un 57%, el robo a comercios 9.4%, el robo a transeúntes un 29.5%, el robo de vehículos un 41.5% y el robo al interior de vehículos 50% menos.

Sin embargo, aceptó que desafortunadamente el homicidio doloso aumentó un 64.7%, los delitos contra la salud un 79%; esas entre otras cifras compartió Bravo Arrona.

ESCRIBE UN COMENTARIO