miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónSánchez Castellanos recibió multa por violencia de género

Sánchez Castellanos recibió multa por violencia de género

El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, determinó, que a José Arturo Sánchez Castellanos, se le aplique una sanción por una multa de 4 mil 811 pesos además de ofrecer una disculpa pública a la regidora Gabriela Echeverría, quien denunciara al síndico ante el TEEG, por violencia política de género.

«La denuncia presentada por una regidora del Ayuntamiento de León en contra del síndico primero del mismo cuerpo edilicio por la presunta emisión de expresiones que constituyen violencia política contra las mujeres a razón de género y su perjuicio».

Fue en una sesión de Ayuntamiento el pasado 3 de febrero, donde en una acalorada discusión, Castellanos hizo varios señalamientos a la regidora morenista, mismos que causaron que decidiera ejercer su denuncia ante el primer síndico.

«Bajo una perspectiva de género algunas de las frases actualizan la falta consistente en violencia política en razón de género», se señaló en la sesión del pleno jurisdiccional del TEEG.

Dentro de los elementos, precisan la violencia verbal y simbólica, así como señalar que por ser mujer, no posee aptitudes para ejercer determinadas funciones públicas.

«Varias expresiones sí pudieran identificarse como parte de un discurso político fuerte pero permitido ya que para la actualización de la infracción basta con que en algún punto se denigre a la mujer por ese sólo hecho porque el discurso pierde su carácter legítimo y por ende no entra bajo la protección de la libertad de expresión».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular