Entre los posibles destinos de Semana Santa, una excelente opción es San Luis Potosí, que además de ofrecer una amplísima gama de opciones, se encuentra cerca del Estado de Guanajuato.

Con el objetivo de promocionar y difundir la tierra de destinos turísticos como La Huasteca o Xilitla ante los leoneses, funcionarios de este estado visitaron la Capital del Calzado, mostrando todo lo que se puede hacer durante la “Semana Santa”. La Secretaria de Turismo del Estado de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, señaló que la Semana Santa y la Pascua serán dos fechas destacadas para el turismo. El hecho de que forme parte de la alianza turística del pacto Centro-Occidente, traerá grandes beneficios a ambas regiones.

Además de lugares fundamentales como el surrealista Xilitla, la imponente Huasteca Potosina o Ciudad del Maíz, siendo destinos muy populares, se puede gozar de una serie de actividades al aire libre, así como eventos religiosos.

En la región centro, el viernes 15 de abril ocurrirá la tradicional procesión del silencio, que este 2022 cumple 69 años, siendo una de las más importantes del país. Otro de los eventos destacados será el Festival de la enchilada, platillo oriundo de este estado.
En la región del altiplano, como Matehuala, se llevará a cabo la Feria de la Charamusca, y del 10 al 17, recorridos culturales en dicho municipio. También habrá procesiones y quema de judas.

En Real de 14, el pueblo minero por excelencia, habrá procesiones y viacrucis, paseos a caballos y otras actividades culturales.

Por su parte, Jorge Cabrejos, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, recordó que el último puente fue muy exitoso, y puso sobre la mesa la posibilidad de volver a salir, a compartir, a conocer, y la gente disfruta mucho el turismo de aventura, lo que significa una cuestión muy importante.

“Este pacto Centro-Occidente permite mover a estas casi 20 millones de personas en los estados del centro, e invitamos a que los turistas sigan dando la vuelta, asistiendo”.
Los lectores interesados pueden consultar la página https://visitasanluispotosi.com/

ESCRIBE UN COMENTARIO