Samantha Salas sigue con agenda apretada, pues apenas el pasado fin de semana ganó su boleto para representar a México en el Mundial de Racquetbol 2018 de Cali, Colombia y ya este viernes arranca participación en el Clásico La Raíz del Equipo en Kansas City.
Este torneo corresponde a otra etapa del Tour Profesional, donde la última actuación de la leonesa fue a principios de mayo en ‘La Batalla en el Álamo’ que se jugó en San Antonio, Texas y donde ganó el campeonato de singles y también el de dobles.
Ahora, se presenta la oportunidad de seguir exhibiendo su buen nivel, en este ‘The Teamroot.com Classic’ que se juega del viernes 8 al domingo 10 de junio en la cancha ‘Jewish Community Center’ de Overland Park, Kansas City, Estados Unidos.
Salas, llega a este torneo tras jugar el Selectivo Nacional con miras al Mundial 2018 de Colombia, donde consiguió su pase en singles, pero ella y Paola Longoria fueron sorprendidas en dobles por Alexandra Herrera y Monserrat Mejía.
“Mi partner, Paola Longoria, un partido, un punto no nos define, 11 años consecutivos ganando el nacional, sí”, publicó en sus redes sociales Samantha, refiriéndose a la final que perdieron el domingo.
Y destacó: “Lo hemos ganado todo y aún falta más, volveremos reforzadas, porque si hay algo que nos une es la actitud ante la adversidad, caer y levantarse, entrenar por muchos años y seguir poniendo a México en alto y quitar el sentimiento de perder con entrenamiento y victorias”.
A partir de hoy, las dos tienen para seguir cosechando triunfos, Paola es la número uno del ranking del LPRT y Samantha la número siete, esto de acuerdo a los rankings de la página oficial que pudieran no estar actualizados.
En el torneo hay rivales peligrosas como la estadounidense Rhonda Rajsich, la canadiense Frederique Lambert, las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez, la canadiense Jen Saunders, entre otras.
