Hace una semana, la leonesa Samantha Salas Solís, ventiló que la Conade les negó apoyo para participar en el Campeonato Mundial de Racquetbol 2022, pero finalmente sí tomará parte de la justa programada del 18 al 28 de agosto en San Luis Potosí.
Samantha confesó que estaba muy desmotivada por el hecho de que la Conade no la apoyara, “fue un golpe bajo porque nos lo hicieron saber a una semana del Mundial”.
Ante esto, la racquetbolista solicitó apoyo en redes sociales a la iniciativa privada y a la sociedad y tuvo una gran respuesta, lo cual agradece y aseveró que ahora va muy motivada.
“Gente que me contactó en redes sociales y me pedían una cuenta, gente que me depositó mil pesos, que yo no conozco en persona y que creen en mi”, manifestó.
También la apoyaron empresas como Valúe, un patrocinador que ya tenía.
Otros apoyos llegaron de la senadora la´Wera´ Reynoso, y otros diputados “no esperaba esta reacción y estoy muy contenta de acudir al Mundial y dar todo”.
También jugará en dobles mixto donde quiere su primera medalla que sería histórica, “jugaré con Rodrigo Montoya, será una modalidad muy peleada, pero hemos jugado varios torneos juntos y en todos hemos salido campeones”.
Salas viaja hoy a San Luis, donde entrenará jueves y viernes y jugará a partir del sábado.