Los Bravos de León vinieron de atrás y vencieron por pizarra de 6 carreras a 2 a El Águila de Veracruz para emparejar la serie a un juego por bando y será hasta hoy cuando se decida quién se queda con la serie en el Parque Domingo Santana.

Con el resultado, los leoneses pusieron sus números en 7 ganados y 7 perdidos y seguían ahí arañando los primeros 4 lugares, mientras que Veracruz lleva 6 ganados y 7 perdidos y está un poco más abajo.

Fue El Águila de Veracruz quien inauguró la pizarra, pues en la parte alta de la primera entrada el estadounidense Anthony Giansanti conectó palo de vuelta entera sobre los lanzamientos del también estadounidense Mitch Lively y puso la pizarra 2-0 para los visitantes.

Pero, los manejados por Eduardo ´Mosco´ Arredondo, reaccionaron rápido y en el cierre del mismo primer capítulo acortaron la desventaja con batazo del venezolano Carlos Rivero que puso la pizarra 2-1 aún favorable a Veracruz.

La ´tropa brava´ le dio la vuelta a la pizarra en el cierre del tercer inning gracias al japonés Tomo Otosaka y al guasavense Luis Fernando Medina, cerraron con ventaja de 3-2 carreras.

Fue en la parte baja del sexto capítulo que Bravos amplió la ventaja con jonrón de Luis Fernando Medina, quien trajo dos carreras más a la registradora, pero todavía los leoneses hicieron una más y cerraron la entrada con ventaja de 6-2.

En la séptima, octava y novena, ya no hubo carreras por parte de ninguna de las dos novenas y así León alcanzó su sexto triunfo de la Temporada 2022 de la LMB. Chris Roberson y Luis Fernando Medina fueron los mejores a la ofensiva de Bravos con 2 carreras producidas para cada uno.

El pitcher ganador fue el estadounidense Mitch Lively con 6 entradas, aceptando 7 imparables y 2 carreras, y el derrotado Nicolás Heredia con 2 entradas y 2 tercios, 4 hit y aceptó 3 carreras.

Para hoy se juega el tercero de la serie a partir de las 13:15 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO