
Al finalizar la ceremonia cívica celebrada en la alameda Miguel Hidalgo, el apoyo de las personas fue fundamental para evitar concentraciones masivas durante los eventos por el grito de independencia día 16 de este mes se septiembre.
Consideró que se los distintos sectores de la población en general en todo momento respetaron el cierre de las vialidades de la zona centro al igual que todas las medidas preventivas que la Secretaría de Salud de Guanajuato y el área local de servicios médicos emitieron en para dichas fechas a fin de evitar que crezcan los contagios de personas por Covid- 19.
En conjunto con Fiscalización y Reglamentos y el sub director de Comercio, Arturo Mosqueda, monitorearon que el funcionamiento de los expendios de alcohol y los puestos semifijos se mantuviera apegados a las indicaciones emitidas para evitar aglomeraciones e incidentes durante la noche del 15 y el amanecer del 16 de este mes.
Asimismo menciono que durante los festejos antes mencionados en la zona centro y poblados no se registraron incidentes que lamentar debido a que las personas en general se comportaron y respetaron las disposiciones de las autoridades del municipio.
Finalmente indicó que los hechos sucedidos en una comunidad no tuvieron que ver nada con los festejos, en virtud que se trató de un ataque directo que las autoridades competentes ya están investigando.