«Salamanca, por sus condiciones ambientales, requiere que se refuercen constantemente sus políticas públicas en materia de salud», dijo la diputada Beatriz Hernández Cruz.

Enfatizó en que, «debido a la contaminación en el municipio, se ha registrado gran concentración de partículas suspendidas que tienen impactos nocivos para la salud, que causan perjuicios al sistema respiratorio y a otros como el cardiovascular».

La diputada Beatriz Hernández Cruz, participó en el arranque de las actividades del «Dr. Vagón» en Salamanca; el también llamado «Tren de la Salud», cuenta con el mobiliario, equipamiento, instalaciones y personal médico necesario para atender necesidades básicas de salud.

La legisladora remarcó la importancia de los trabajos del «Dr. Vagón» en su municipio, a través de 14 vagones equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia y un «Cinevagón»; se contempla que, a diario, podrá atenderse a poco más de 400 personas en los diferentes servicios que se prestan.

Finalmente, Hernández Cruz subrayó el compromiso «de seguir trabajando para que Salamanca cuente con los servicios de salud que requiere, y seguir gestionando servicios como los que ofrece ‘el Tren de la Salud’ en beneficio de sus ciudadanos».

En este evento participaron el Gerente Médico del Tren de la Salud, Ricardo Reyes Díaz y el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

ESCRIBE UN COMENTARIO