De la mano del venezolano Guillermo Moscoso, Bravos de León consiguió una importante barrida en casa, al ganar 7-6 a Algodoneros del Unión Laguna y terminar la semana con su triunfo número 16, en busca del cuarto lugar de la Zona Sur en Liga Mexicana de Beisbol.

El diestro sudamericano tuvo su primera salida ganadora en 5 apariciones esta temporada con Bravos, ayer con una efectividad en que recetó 7 ponches y permitió 3 hits y un imparable en 6 entradas.

Su labor respaldó a los bats de la novena de León, que salieron a cazar al contrincante en las pocas oportunidades que tuvieron, iniciando su cuenta en la pizarra desde el tercer episodio.

Esta vez no hubo grandes racimos de carreras, pero las primeras dos allanaron el camino de la victoria de Bravos ante un rival endeble, con doblete productor de Jeremías Pineda y anotación de Luis Ernesto Medina, más sencillo de Carlos López que concretó Marco Tulio Jaime.

León aumentó en el cuarto rollo, con cuadrangular en solitario de Félix Pie replicado después por Cedric Hunter.

El equipo local aumentó con otro par en la sexta baja, con una pelota pasada del cácher Daniel Mercado que permitió a Carlos Rivero pisar la registradora más doblete de Hunter que impulsó a Pie, quien luego pegaría su vuelacercas 11 de la campaña para poner la séptima.

Algodoneros borró el cero con palo para la calle de Eric Aguilera en la parte alta de la cuarta y recortó distancias en la octava con rola de Niuman Romero que remolcó a Édgar Robles.

La reacción Lagunera fue tardía, aunque le hizo sudar la gota gorda al cerrador panameño Manny Acosta, quien con casa llena regaló 4 anotaciones ‘de caballito’ en el cierre del encuentro poniéndole nervio al juego; pese a dejarse anotar, Acosta terminó sumando su quinto salvamento de la campaña.

También te puede interesar:  APROVECHA 'PARÓN' PARA RECUPERARSE

Con el triunfo en el montículo, el venezolano Moscoso puso su marca en 1-1, en tanto que el descalabro fue para el abridor dominicano de Algodoneros Pedro Fernández (1-2), quien encajó 5 rayitas en el mismo número de entradas.

La barrida a favor pone a Bravos (16-23) de regreso en la pelea por el cuarto lugar de la clasificación en el Sur, en donde ya superó a Tigres de Quintana Roo. Ahora, el objetivo es ampliar la racha de triunfos en gira, que comenzará el martes ante Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

Después, visitará a Rieleros de Aguascalientes en el Parque Alberto Romo Chávez de jueves a domingo.

ESCRIBE UN COMENTARIO