Durante una de las sesiones del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, autoridades municipales aseguraron que el delito de robo general, continúa a la baja en San Francisco del Rincón.

Fue la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, quien informó que la disminución se ha visto reflejada en los últimos dos años, puesto que de los robos documentados en el 2018 se ha registrado con un 43% menos que a la fecha.

Así mismo se informó que del mes de diciembre del 2020 al mes de enero de este año, también se ha reflejado un notorio decremento en las estadísticas de incidencia delictiva, considerando que los registros de robo a casa habitación se presentaron un 25 % menos, a transeúnte con un 50 % menos, a comercio con 61 % menos y a propiedad privada 50% menos.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana estuvo presente el presidente municipal, Javier Casillas Saldaña, del director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Honorio Velázquez Torres y de los regidores que integran dicho consejo, Rogelio Verdín Saldaña, Avelio Díaz Llamas y Antonio Navarro Padilla.

Así como Víctor Aguirre Armenta, subprocurador de los Derechos Humanos del Estado, Fructuoso Santana Raya, Jefe de la Unidad de Investigación de Tramitación Común de los Pueblos del Rincón, y representantes del sector empresarial y consejeros ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO