El pasado fin de semana unos hombres ingresaron a una primaria de San Francisco del Rincón y robaron equipo de cómputo, el cual hasta el momento no ha sido cuantificado por la dirección de la escuela.
A través de un reporte de robo a la central de cabina (control), se dio conocimiento del atraco, el cual ocurrió el domingo cerca de las 7 de la mañana.
El plantel escolar se localiza sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia El Llano, lugar que cuenta con un vigilante dentro del mismo.
De acuerdo a las primeras indagatorias dadas a conocer por Juan “N” de 59 años y quien dijo ser el velador, el atraco ocurrió al momento que salió a comprar algunas cosas.
OJO VIGÍA
Mientras el hombre cerraba la puerta de la escuela, los hampones vigilaban sus movimientos, mientras que Juan no se percataba de esta situación.
Luego de comprar las cosas que necesitaba, el hombre regresó a la escuela y se percató que la puerta se encontraba entreabierta y algo dañada de la chapa, por lo cual se dispuso a entrar y revisar cada una de las áreas.
Al llegar a la oficina del director, la cual se encontraba en reparación y estaba medio protegida con lámina, apreció que algunas de las láminas estaban dañadas, notando que únicamente faltaba equipo de cómputo.
No se especificó características y objetos del mismo, al igual dijo desconocer por completo quién o quiénes fueron los responsables del robo.
SIN LÍMITES
Al obtener esta información, los elementos exhortaron al afectado a que pasara al Ministerio Público a interponer su respectiva denuncia.
La manera en que ocurrieron los hechos sorprendió a algunos vecinos del Llano, los cuales creen que la delincuencia no tiene límites.
“La verdad ya no respetan nada los delincuentes y es imposible tener un policía en cada zona, casa o colonia”, aseguró un vecino de esa zona de San Pancho.
Otra vecina recriminó la acción de los delincuentes, ya que desde su punto de vista están afectando a los niños y la calidad educativa “Los más afectados son los pequeños, eso es lo que no piensan, pero cómo lo van a hacer si tienen vicios y rara vez han trabajado”, concluyó Laura.
(

También te puede interesar:  RENUNCIA DIRECTOR DE PREDIAL

ESCRIBE UN COMENTARIO