El alcalde Alejandro Navarro presentó su I Informe de Gobierno de la administración 2021-2024, en un acto que contó con la presencia del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez y diversos representantes de los sectores sociales de la Capital del Estado.

Ante el Gobernador, funcionarios estatales e integrantes de las diversas dependencias y direcciones que dan forma al gobierno municipal, Navarro Saldaña presentó el estado que guarda la administración pública de la Capital del estado desde el pasado mes de octubre de 2021.

Junto con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, el alcalde refrendó el compromiso de trabajar y colaborar juntos para que Guanajuato pueda seguir siendo una ciudad segura y un destino de altura.

“Gobernador estamos muy agradecidos contigo porque no nos has dejados solos en los momentos más difíciles. En Guanajuato contigo sí vamos siempre para adelante”, dijo.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Deportiva Yerbabuena y junto con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, el alcalde colocó la primera piedra de lo que será ‘El complejo Deportivo Yerbabuena’, el cual contempla la construcción de un estadio de béisbol, un área para los deportivos llamados skarting y la rehabilitación de los campos de fútbol.

Navarro Saldaña señaló que en el tema del deporte, como en otros, se trabaja por lo que la ciudad de Guanajuato necesita para seguir siendo la ciudad que todos sus habitantes se merecen y convertirla en una de las principales opciones turísticas de América.

Entre los principales logros dados a conocer, el alcalde se refirió al aumento al salario de los policías preventivos, el cual ha crecido más del 60% del 2018 a la fecha, lo que también ha contribuido a que Guanajuato sea de las ciudades más seguras del estado.

Recordó que a pesar que el Gobierno Federal decidió poner fin al programa del FORTASEG, por medio del cual se equipaba a la policía y se brindaba mejoras laborales a sus integrantes, se sigue trabajando cada día y reforzando la seguridad.

También destacó las labores y acciones que se han realizado en materia de combate a la violencia de género, donde ha sido indispensable la labor que lleva a cabo la Policía de Género.

Por su parte, el Gobernador destacó la inversión estatal que, desde el inicio de la administración 2018-2021, bajo el gobierno de Navarro Saldaña, se ha dado a la Capital y que asciende a 1 mil 440 millones de pesos.

Entre las acciones realizadas se refirió al distribuidor vial sobre la Glorieta Santa Fe, la ampliación de la avenida Santa Fe, calles y ramales en la zona sur, así como la conexión Cervera-Las Teresas.

ESCRIBE UN COMENTARIO