lunes, junio 17, 2024
InicioLocalLeónRinden homenaje a Benito Juárez

Rinden homenaje a Benito Juárez

En los honores de este martes, se rindió homenaje al benemérito de las américas, Benito Pablo Juárez García, quien es recordado por su trayectoria política y su siempre recordada frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz“.

Este hombre originario de Oaxaca, fue presidente de México de 1867 a 1872, se recuerda en cada rincón de la República, ya sea en esculturas o en instituciones educativas que ostentan su nombre.

“Y la que tenemos aquí a nuestras espaldas es justamente en enero de 1979 tras remodelarse este parque, en el bicentenario de su natalicio se mandó hacer una nueva escultura que hoy está en el patio del archivo histórico y que hoy recuerda al también ex gobernador de Oaxaca, Benito Juárez y finalmente al distribuidor vial que se inauguró el 2015 al cual se le puso el nombre de Benito Juárez como si fuera incluso antagónico al otro distribuir vial que tiene el nombre de Juan Pablo Segundo”.

Para que su legado sea recordado, sus esfuerzos emulados y que en efecto, la paz, sea aquello que motive a los mexicanos, en su trabajo constante día y día.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular