Un aproximado de 300 competidores se dieron cita al Primer Evento Promocional de Pruebas de Pista que se realizó en la renovada pista de la deportiva del Coecillo.
El evento sirvió para reactivar las competencias de velocidad y medio fondo, pero fue un éxito porque se dieron cita corredores de seis estados del país.
La gran mayoría de competidores eran del estado de Guanajuato, además que estuvieron los seleccionados que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales Conade 2023.
También se contó con la presencia de atletas de Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco y se compitió en categorías desde los 9 años, hasta adultos y adultos mayores en categoría master.
La pista de la deportiva Luis I. Rodríguez fue mudo testigo de las pruebas de velocidad en 75, 80, 100, 150, 200, 400 y 600 metros planos, y de medio fondo en los 1,500, 3,000 y 5,000 metros planos.
Los mejores tres exponentes de cada prueba y categoría, fueron premiados con medallas conmemorativas y por tratarse de una competencia de promoción, se abrió una categoría de padres de familia que compitieron en la prueba de 400 metros planos.