Inicio Local León Revisan necesidades en mercado Las Margaritas

Revisan necesidades en mercado Las Margaritas

0

El Municipio de León realizó un recorrido de atención en el mercado Las Margaritas con el objetivo de identificar necesidades de infraestructura y fortalecer la actividad comercial en este espacio. La visita fue encabezada por el titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León Aguirre.

De acuerdo con autoridades municipales, durante la administración de la presidenta municipal Ale Gutiérrez se han invertido más de 1 millón 973 mil pesos en trabajos de rehabilitación del mercado. Las acciones contemplan mejoras en pintura, pisos, drenaje, bajadas pluviales, señalética, imagen comercial y procesos de mercadotecnia digital, con la finalidad de modernizar y hacer más competitivo el inmueble.

El mercado Las Margaritas está conformado por 58 locatarios que ofrecen distintos productos y servicios, entre ellos abarrotes, frutas y verduras, materias primas, quesos, salsas, artículos de limpieza, mercería, papelería, refresquería, zapatería, bonetería, servicios de fotografía y video, además de locales de comida, boutiques y carnicerías. Este espacio representa un punto de abastecimiento para habitantes de la colonia y zonas cercanas.

Durante el recorrido, locatarios presentaron diversas solicitudes relacionadas con el mantenimiento del mercado. Entre ellas se encuentra la rehabilitación de la cortina del cuarto de basura, poda de árboles en el exterior para mejorar la iluminación, revisión de jardineras, accesos a sanitarios y la colocación del nombre del mercado en la fachada.

Autoridades municipales informaron que continuará el acercamiento de capacitaciones, apoyos a proyectos productivos y la promoción de programas como “Suma tu Negocio”, dirigidos a fortalecer las actividades económicas de los comerciantes.
En la visita también participaron la secretaria para la Reactivación Económica, María Fernanda Rodríguez González, y la directora de Obra Pública, Laura Elena Becerra García.

Salir de la versión móvil