Inicio Local León RETRO REGALOS; LOS FAVORITOS

RETRO REGALOS; LOS FAVORITOS

0

Entre los regalos más solicitados por los niños este Día de Reyes, destacan las consolas portátiles que tienen en su memoria hasta 400 juegos del Nintendo clásico de 8 bits. Con precios que van desde 350, son un ejemplo más del gusto por lo “retro” y lo “ochentero”. 

Las calles de la Zona Centro de León han sido una auténtica locura durante toda la semana. Ayer y hoy estarán repletas de gente realizando todo tipo de compras, y además, los Reyes Magos aguardando surtir las listas que les dejaron los niños. 

Entre los niños y jóvenes, el gusto por lo “retro” estuvo a todo lo que dio el 2019 y sin duda lo estará este 2020. Ejemplos relacionados con la moda y la televisión sobran. En cuanto a videojuegos, las consolas portátiles que tienen juegos “viejitos” son uno de los más requeridos.

 Es importante aclarar que dichas populares consolas que se encuentran a la venta en la Zona Centro son lo que se conoce, en el mundo de los videojuegos, como una “Nes clonada” o una “Famiclón”. Es decir, dispositivos diseñados para reproducir el funcionamiento de lo que fuera el antiguo Nintendo, pero no es un producto autorizado de manera formal por la famosa empresa nipona de videojuego… pese a todo, se trata de una de las peticiones más populares para los reyes.

 De acuerdo con Ximena Álvarez, vendedora de artículos electrónicos por la calle Justo Sierra, ha habido un marcado interés por estas consolas. Algunas cuestan 350 pesos y son mucho más económicas y con más potencia de lo que tenía el Nintendo a mediados de los ochenta. Entre los juegos que se pueden tener acceso, destaca la trilogía de Mario, Contra o Spiderman entre 400. 

“Por lo general la piden los niños, porque es mucho más barata que una consola moderna, aunque también lo compran muchos papás y personas adultas, pero esto es más por la nostalgia que otra cosa”, expresó la vendedora.

Salir de la versión móvil